Una profesora de Educación Física, también Licenciadas en Nutrición, en Psicología, Obstetricia, y en Kinesiología, son las cinco profesionales que en Carlos Paz conforman el equipo de trabajo de Moon Maternidad y que llevan adelante un curso integral exclusivo para la mujer embarazada.

Se trata de un taller de preparto llamado “Preparación integral para la maternidad”, que ofrece un espacio de contención, aprendizaje e información donde quienes asisten encuentran las herramientas necesarias para construir el nuevo rol que implica la parentalidad.

"Moon Maternidad en Movimiento" en Carlos Paz.Moon

Además de ofrecer este espacio de acompañamiento durante la gestación, ofrece talleres específicos para el posparto, acompañando a las familias durante la crianza de un hijo/a.

“La preparación integral hace referencia a la preparación física y psicoemocional durante la gestación para que la experiencia del nacimiento de un hijo/a en la familia sea sumamente positiva y placentera. Durante el taller se brinda sostén, escucha y se brinda información sobre aspectos como vinculo, alimentación saludable, indicadores de parto, tipos de parto, respiraciones, pujo y aspectos del puerperio”, explica a ViaCarlosPaz la profesora Pilar Micaelli.

"Moon Maternidad en Movimiento" en Carlos Paz.Moon

Asimismo, el equipo de Moon Maternidad también prepara y focaliza el taller para el puerperio y la lactancia, momentos claves tras la llegada de ese ser tan esperado.

“Brindamos todas las herramientas para lo que es la preparación para el parto en sí, las respiraciones, pujos... Además enseñamos a las mamás a alimentarse correctamente en esta etapa. Hablamos sobre el vínculo con el bebé desde la gestación y hasta después del parto. Sobre cuáles son los indicadores de parto entre otras cosas”, indica Micaelli.

"Moon Maternidad en Movimiento" en Carlos Paz.Moon

Por otra parte, este espacio interdisciplinario de efectividad absoluta para las gestantes y sus familias continúa ofreciendo sus actividades regulares como gimnasia preparto, actividad física posparto “con el método hipopresivo” –destaca Pilar- que se trata de una técnica específica para la recuperación posparto “y que es la que más recomiendan los ginecólogos y obstetras”, aclara la profesional.

Cada una de las actividades se brinda en grupos reducidos, cumpliendo con todos los protocolos exigidos en este contexto de pandemia de coronavirus. Y en cuanto al taller de “Preparación integral para la maternidad”, son nueve encuentros y se dictan los martes y jueves a las 19:30 en Avenida Uruguay 493.

¿Quiénes integran el equipo?

Profesora de Educación Física (IPEF), Pilar Micaelli. Especializada en actividad física perinatal (ACSM), Consultora de Lactancia. Directora de Moon Maternidad.

Licenciada en Obstetricia (UCCuyo), Melisa Castro.

Licenciada en Psicología (UNC), Gisela Gorla. M.P. 9319.

Licenciada en Nutrición (UNC), Guadalupe Paiz. M.P. 3943.

Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia (UNC), Agustina Marteleur. M.P. 6329 M.N. 15707.

"Moon Maternidad en Movimiento" en Carlos Paz.Moon

Moon Maternidad en Avenida Uruguay 493, Villa Carlos Paz. Se aceptan todos los medios de pago -tarjeta de crédito, débito y efectivo-. Y para mayor información, contactarse al 03541-15399378.

Instagram: @moonmaternidad

Facebook: Moon Maternidad en Movimiento