Este lunes se vivió un nuevo capítulo del conflicto entre la Municipalidad de Carlos Paz y la Cooperativa Integral. Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó el amparo presentado por la Coopi, el Gobierno de la Ciudad instruyó a Asesoría Letrada para intervenir en el Ministerio de Trabajo y acordar la integración de trabajadores operativos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del servicio.

Finalmente la reunión se llevó a cabo: “en el día de ayer tuvo lugar la continuación de la audiencia que se celebró el 9 del corriente, en este caso se sumó la Cooperativa con su gerente general y uno de los abogados”, indicó Darío Pérez,  Asesor Letrado del municipio.

Según relató Pérez, el objetivo principal fue el traspaso del personal afectado al servicio de agua, donde se incorporó un pedido del sindicato SIPOS que, ante la puesta en marcha del Municipio del proceso de verificación, la recepción provisoria, definitiva y toma de posesión por parte del gobierno, concurrieron y solicitaron una serie de precisiones que fueron brindadas.

Desde las primeras horas de este jueves, la Coopi inició jornada de asamblea y "resistencia".(Foto: prensa / Cooperativa Integral).

“Además, estamos confeccionando un proyecto que elevaremos al Concejo de Representantes que constituye la adhesión a la ley de contratos privados de modo tal que los trabajadores puedan conservar el régimen jurídico actual con categoría actual, jornada laboral, monto de remuneraciones, antigüedad”, explicó.

Asimismo, el Asesor aseguró que el traspaso y absorción de los trabajadores que estén de acuerdo será el día 26 de febrero, que es la posesión de todos los bienes e instaron a los trabajadores, al SIPOS y a la Cooperativa a que trabajen en forma conjunta para que presten su consentimiento lo antes posible porque tenemos plazos que cumplir,

Sin embargo durante la reunión hubo un clima de tensión acorde a esta situación conflictiva: “en un comienzo fue razonable, no como lo que ocurrió a la salida. Para nosotros y para el sindicato hubo avances y hemos pedido que se reanuden las tratativas entonces entiendo que han sido desinformados los manifestantes de la Cooperativa porque a la salida realizaron actos muy hostiles que incluyeron la agresión física, así que formularemos las denuncias pertinentes”, concluyó.