Mega operativo de seguridad para la celebración de la primavera en Carlos Paz

 ID:4894279 Peaje Carlos Paz camino ruta control controles policia caminera policias
Reapertura turismo Interno covid 19 coronavirus cuarentena Pandemia

Fotografia Jose Gabriel Hernandez
ID:4894279 Peaje Carlos Paz camino ruta control controles policia caminera policias Reapertura turismo Interno covid 19 coronavirus cuarentena Pandemia Fotografia Jose Gabriel Hernandez Foto: LVI

Esperan que la fiesta vuelva a tener la convocatoria de los años pre-pandemia. Ya esta todo listo para festejar.

La Fiesta de la Primavera de Villa Carlos Paz es uno de los eventos más convocantes de la provincia. Todos los años, sacando los años en los que la pandemia impidió las multitudes, miles de personas llegan a la ciudad serrana para celebrar la llegada de la “estación más linda del año”.

Lo cierto es que año tras año tras año, el evento creció en convocatoria, de hecho en la edición 2019 hubo 130 mil personas. No cabe de duda de que se trata de un evento que mueve grandes cantidades de personas, sobre todo jóvenes, y en este sentido resulta fundamental garantizar la seguridad del festejo.

Fiesta de la Primavera en Villa Carlos Paz. Foto: Sergio Cejas.
Fiesta de la Primavera en Villa Carlos Paz. Foto: Sergio Cejas.

De hecho, el municipio de Carlos Paz , en conjunto con las fuerzas de seguridad, diseñan cada año un minucioso plan que tiene como bases fundamentales, el concepto de “primavera sin alcohol”, los controles en los ingresos a la ciudad y una cantidad adecuada de puestos sanitarios. Esto garantiza un evento seguro, esto puede notarse a lo largo de los años en los que no ha habido mayores incidentes.

“Es fundamental el cuidado de los jóvenes que nos vistan. Siempre ha sido clave el elemento de una fiesta sin alcohol”, expresó Darío Zeino, secretario de Gobierno de Villa Carlos Paz, en el marco de la presentación del operativo para esta edición.

El operativo Primavera 2022

Desde antes de las 0 horas, la Policía Caminera va a comenzar con los controles vehiculares en la autopista Córdoba-Carlos Paz, para que nadie pueda ingresar con alcohol. También se realizarán controles de alcoholemia en los tres ingresos principales a Carlos Paz, que son el de avenida San Martín, bulevar Sarmiento y avenida Cárcano.

Por otro lado, habrá veda de venta de alcohol a partir de las 0:00 hs. del día 21 de septiembre.

Temas Relacionados