Carlos Paz continúa apoyando los programas que colaboren con el cuidado del medio ambiente. En esta oportunidad, el intendente Daniel Gómez Gesteira  junto a la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, se hicieron presentes de manera virtual, en el acto de la firma de convenio para la implementación del programa BioCba - B100C de Autoconsumo de Biodiesel 100 % implementado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la ley N° 10721.

Según explicaron desde el municipio, este programa es estratégico para la transición energética y desarrollo de la bioeconomía en nuestra región, debido al impacto positivo de la producción de biodiesel para autoconsumo.

Schiaretti Presentó el Programa BioCba - B100C de Autoconsumo de Biodiesel 100 % para reemplazar combustibles contaminantes por biocombustibles y producir con autonomía energética. (Gobierno de Córdoba)

En este sentido, este proyecto beneficiará al ambiente, mediante el empleo de energías renovables y contribuyendo a la mitigación del cambio climático, “disminuyendo los gases de efecto invernadero y el uso de combustibles fósiles”. Asimismo, la utilización de biocombustibles contribuye a la diversificación, eficiencia y autosuficiencia energética.

De esta manera, a partir de la adhesión a este programa, Carlos Paz comenzará a instrumentar el reemplazo progresivo de combustibles fósiles mediante el autoconsumo de biodiesel puro (B100), con la posibilidad de avanzar en la ejecución de una planta de producción de biodiesel puro (B100).