De nieve y heladas intensas con mínimas por debajo de 0 grados a jornadas soleadas con temperaturas agradables, así se vive este invierno 2021 en las sierras de Córdoba, con una máxima prevista de 24°C para hoy jueves en Carlos Paz y de 28°C para el feriado patrio en gran parte del Valle de Punilla.

Es que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los carlospacenses viviremos este 8 de julio con neblina matutina, ambiente húmedo y completamente despejado con un sol radiante que acompañará durante toda la jornada. Además, con vientos de leves a intensos que predominarán del sector norte, con probables ráfagas fuertes en la noche a velocidades que podrían superar los 59 kilómetros por hora.

La ciudad amaneció este jueves y último día hábil de esta semana, con 96% de humedad y unos 6°C, temperatura que ascenderá hasta los 24°C.

Para mañana 9 de julio, feriado patrio y primera jornada de la temporada invernal en toda la provincia, el pronóstico indica un leve ascenso de la nubosidad con vientos que iniciarán soplando del sector norte con ráfagas intensas que oscilarán entre los 60 y los 69 kilómetros por hora, para luego rotar en la tarde hacia el sector sur ya con una menor intensidad.

En cuanto a la temperatura, el organismo estatal anticipa una jornada invernal más que inusual, con valores térmicos que de los 12°C escalarían hasta al menos los 28°C.

El pronóstico del tiempo para mañana 9 de julio en Villa Carlos Paz.Captura / Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico extendido

  • Sábado 10: parcialmente nublado y un notorio descenso de la temperatura con una máxima prevista de 16°C.
  • Domingo 11: gradual ascenso de la nubosidad, y una máxima estimada en los 22°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa.