Con el fin de seguir contribuyendo a la política de población animal, el municipio de Carlos Paz viene realizando desde hace tiempo castraciones gratuitas de perros y gatos. Estas operaciones que implican la higienización de la mascota sin ningún costo, se desarrolla en los caniles ubicados en calle Matacos de barrio Costa Azul, que cuentan con quirófanos especializados y también en el distrito Oeste, donde está actualmente el Quirófano Móvil.

Canil municipal. Foto archivo.

Este martes, los veterinarios llevaron a cabo la cirugía de castración a la mascota número 18 mil desde que se inauguró el centro de castraciones en el año 2014. A esta cifra se suman los 314 perros y gatos que, desde noviembre, fueron operados en el quirófano móvil, dispuesto en el predio del Centro Polideportivo Distrito Oeste de barrio Colinas y las mascotas esterilizadas con anterioridad en las jornadas especiales.

Castraciones por turno en Villa Carlos Paz\u002E

Asimismo, “se continúa trabajando intensamente con las asociaciones protectoras de animales, a quienes se les aumentó la colaboración económica mensual que reciben”, explicaron desde el Gobierno de la Ciudad. Recordemos que esta intervención impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.

Los residentes que estén interesados en castrar a su mascota, podrán contactarse a través del Facebook “Muni Mascotas Carlos Paz” o al comunicarse al 484700 y solicitar el turno correspondiente.