«En el mes de mayo, empezó con convulsiones. Le daban unas 20 por día. Yo lo llevé a diferentes neurólogos en el Hospital Funes, en el Hospital Sayago y no sabían cómo frenarlas. Eran cada vez más fuertes. El 4 de julio lo llevé al Hospital de Niños de Córdoba y le sacaron la medicación. Me pidieron dos estudios, uno lo pagó el Ministerio de Salud y el otro tiene un valor de 20 mil pesos» comentó la mamá de Mariano al Diario de Carlos Paz.

La situación de la familia es compleja puesto que Marisol está sola con sus hijos, además de Mariano tiene otros dos hijos a lo que atender, y no tiene trabajo. El adolescente que padece la enfermedad debe someterse a una operación cerebral en cuanto antes, y estos estudios previos que deben costear, se suma el costo de la operación. La madre explicó desesperada que desde ANSES le piden papeles para tramitar una obra social pero la operación es urgente ya que la vida de Mariano corre riesgo permamente.

Además de los gastos especificos de la operación, se van presentando una serie de complicaciones referidas a la atención médica de Mariano que se vuelven muy díficles de sobrellevar. «Tenemos que viajar en colectivo a Córdoba; él no puede caminar y está con pañales. El otro día, cuando viajamos a Córdoba en colectivo fue una tortura. Lo tengo que alzar, se me cae y necesito ayuda para sus traslados y gastos” agregó Marisol.

El domingo que viene la familia realizará una venta de empanadas para juntar algo de dinero y pedieron que los ayuden.

Para ayudar a Mariano y su familia, contactarse al número: (3541) -15677278.