Lo que el viento dejó en Punilla

La alerta amarilla que había emitido el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se cumplió y se registraron ráfagas de hasta 100 km/h.

Carlos Paz. Un árbol se desplomó en la Costanera.
Carlos Paz. Un árbol se desplomó en la Costanera.

Al igual que en resto de la Provincia de Córdoba, este jueves por la tarde se desató un fuerte temporal de viento y tierra causando destrozos y distintas complicaciones en el Valle de Punilla.

En Villa Carlos Paz, cayeron árboles y hubo cortes de luz. En las inmediaciones del Parque Estancia la Quinta, precisamente sobre la calle Los Zorzales se pudo registrar la caída de dos árboles de importante tamaño, por lo que debió intervenir personal de seguridad y de Parques y Paseos de la Municipalidad de Villa Carlos Paz. También se registró la caída de un árbol sobre la costanera.

El servicio de energía eléctrica también sufrió las consecuencias: apenas comenzaron las ráfagas de viento se registraron varios cortes de luz en distintos puntos de la ciudad, algunos duraron más de 4 horas.

Por su parte, en la localidad en la localidad de Mayú Sumaj se conoció la voladura del techo de una vivienda que afortunadamente no produjo incidentes mayores.

También hubo inconvenientes con el viento en Santa María de Punilla (donde se volaron dos techos), Unquillo (donde un árbol cayó sobre una vivienda y se desprendieron dos techos), Bialet Massé (donde fueron arrancados dos árboles y cayeron sobre la Ruta E-55), La Calera (donde hubo múltiple caída de árboles sobre la Ruta E55 y se debió cortar el tránsito) y Malagueño (donde se registró la voladura del techo de una vivienda y cayó el tendido eléctrico en Camino Blanco).