Lluvias en las Sierras: ¿cómo queda la situación de los ríos y el Lago San Roque frente a las precipitaciones?

El lago San Roque y los ríos que lo alimentan recibieron un aporte de agua tras las precipitaciones que se produjeron en la madrugada de hoy.

El lago San Roque aumentó su nivel luego de las lluvias, pero todavía no llega al nivel del vertedero del dique. (La Voz)
El lago San Roque aumentó su nivel luego de las lluvias, pero todavía no llega al nivel del vertedero del dique. (La Voz) Foto: Yanina Aguirre

Según la información de diferentes organismos de medición, en Villa Carlos Paz llovió un total de 14 mm en la madrugada de hoy, lo que contribuyó al abastecimiento del Lago San Roque y los ríos que lo alimentan.

El nivel del lago depende de las precipitaciones que se producen en la cuenca, donde se encuentran los ríos San Antonio y Cosquín y los arroyos Los Chorrillos y Las Mojarras.

En tanto, su nivel se mide en metros sobre el nivel del vertedero, que es de 35.30 metros. Según el último parte hídrico dado a conocer por el Ministerio de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, el lago se ubica en 31.04 metros, lo que significa que está 4.26 metros por debajo del nivel del vertedero. Esto implica que el lago tiene una capacidad de almacenamiento de agua muy reducida y que necesita más lluvias para recuperar su nivel óptimo.

Temas Relacionados