Finalmente, en horas de la madrugada de este jueves 02 de septiembre llegó la lluvia. El agua trae importante alivio para la zona, ya que minimiza el riesgo permanente de incendios forestales que había ocasionado tantos meses de sequía.

Si bien es cierto que la cantidad de agua no fue mucha, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se registraron tan sólo 16 mm., lo que llovió alcanza para modificar el clima extra seco. Una bendición para el Valle de Punilla.

¿Volverá a llover? ¿Qué dice el pronóstico?

El servicio nacional del clima prevé para este jueves, en Villa Carlos Paz lluvias aisladas en la mañana y lloviznas en la tarde-noche. Con un alto porcentaje de nubosidad y viento soplando desde el sector sur la temperatura máxima estipulada llegaría a los 21 grados.

En tanto para mañana viernes 3 de septiembre se espera que las nubes vayan desapareciendo paulatinamente, dando paso a una tarde de sol. El viento rotará hacia el sector norte. La mínima prevista es de 7 grados y la máxima de 22.

¿Y el fin de semana? ¿Qué pasará con el clima?

Continúan las nubes, pero no hay probabilidad de lluvias, según lo previsto. Serán jornadas frescas con máximas cercanas a los 20º.