La Cámara de Acusaciones de Córdoba dispuso en los últimos días, la liberación de otros dos detenidos acusados de participar de una violación “en manada”, un hecho que conmocionó a la ciudad de Villa Carlos Paz hacia fines de diciembre de 2019 luego de que una joven denunciara haber sido víctima de abuso sexual “grupal”.

Por aquel entonces, la joven manifestó haber sido invitada a una reunión en una vivienda ubicada en barrio La Quinta alquilada por un grupo de visitantes de Buenos Aires, entre los que se encontraban dos jugadores de fútbol del Club Huracán.

Tras la denuncia, el fiscal Ricardo Mazzuchi ordenó la detención de los diez jóvenes, quienes se alojaban en esa misma casa y que, tras las primeras pruebas recolectadas, fueron señalados como los presuntos autores del hecho e imputados de abuso sexual calificado.

La casa donde ocurrió el terrible hecho de violación en manada en Villa Carlos Paz, en diciembre de 2019. (Foto: archivo).

Pasaron los meses y tras un año atravesado por la pandemia, la causa siguió su curso, en esta oportunidad, fueron liberados otros dos imputados, por lo que sólo quedan tres detenidos. Sin embargo, todas las imputaciones seguirían en pie.

El pedido de libertad se hizo a fines del año pasado pero fue rechazado por el Juez de Control de Villa Carlos Paz, Daniel Strasorier. Recién en los últimos días se resolvió una apelación a esa medida, concediendo la libertad a los hermanos Pablo y Elías Bellido.

Quedaban cinco detenidos y este viernes, la Cámara de Acusación de Córdoba, en sala colegiada, resolvió favorablemente el pedido de libertad que había sido rechazado por el Juez de Control en diciembre de 2020, de dos de los presos. Son hermanos mellizos y el Juez de Control había entendido que se podía acreditar la participación de estas dos personas en este aparente hecho de abuso”, dijo el abogado Gonzalo Ortiz Lenardón, según informó La Voz.

Fuente: La Voz.