Desde la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Municipio de Villa Carlos Paz confirmaron este lunes que, a raíz de la exitosa demanda por parte de vecinos de la ciudad, tres de sus propuestas culturales y turísticas más novedosas de esta temporada de verano 2021, continuarán durante todo el mes de marzo.

Se trata de tres de las más convocantes actividades: los ascensos nocturnos al cerro La Cruz, los circuitos guiados urbanos, y los paseos históricos culturales.

Ascensos nocturnos al Cerro La Cruz

Se trata de una propuesta distinta, original y gratuita que cuenta con guías especializados. Y que parte desde la base del cerro en el Complejo Aerosilla, todos los viernes a las 18 horas en un ascenso diurno con regreso nocturno.

Durante el trayecto de ascenso, los guías a cargo van indicando y comentando sobre la geología, la flora y fauna del lugar, como así también, la historia del lago San Roque y de la ciudad, rodeados de un paisaje natural.

Ascenso al cerro La Cruz en Villa Carlos Paz, uno de los tres atractivos turísticos que se queda todo el mes de marzo.(Foto: Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura VCP).

Una vez en el Monumento a La Cruz, la noche pasa a ser la protagonista de una jornada diferente en Carlos Paz, para luego continuar con el descenso nocturno ante una ciudad brillante que permite la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido.

Guiadas por circuitos urbanos

Es una nueva opción gratuita dirigida tanto para turistas como para vecinos de la ciudad, y presentada por la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura junto a la Asociación de Guías de Turismo.

Se trata de recorridos que se llevan a cabo todos los viernes y sábados con dos horarios, a las 9 y a las 18 horas, y con salidas desde la oficina central de turismo ubicada junto a la Terminal de Omnibus.

El primer circuito que se pone en marcha por la mañana se denomina “Villa Carlos Paz, histórica y moderna”, un recorrido por los principales edificios históricos y patrimonios culturales de la villa como la fuente de la Terminal, Palacio Municipal, Plazoleta del Avión, escuela Carlos Paz, Plazoleta del Fundador, Iglesia Nuestra Señora del Carmen, área peatonal y puentes Carena y del Centenario.

"Fuente del Centenario" ubicada en la Terminal de Ómnibus de Villa Carlos Paz.(Foto: Facebook / Secretaría de Turismo VCP).

El segundo circuito se llama “Historia e hitos de la villa” y recorre las distintas salas teatrales de la ciudad como el Teatro del Lago, Teatro Melos, Teatro Holiday, Coral y Zorba, Teatro Candilejas, también Teatro Bar, Del Sol, Teatro Libertad y Luxor, recreando la historia de las salas, las obras, personalidades del espectáculo que pasaron por Carlos Paz, su evolución y presente a nivel teatral.

Paseo turístico cultural en “transfer”

Se trata de un nuevo circuito turístico cultural, también llevado adelante por la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, y denominado “Parque Estancia La Quinta”, que recorre y conecta edificaciones construidas por el arquitecto Ángel Lo Celso, la casa del músico y compositor español Manuel de Falla y el Parque Estancia La Quinta.

El transfer es de carácter gratuito y su objetivo es el de difundir y dar a conocer el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de la ciudad

¿Salidas? De viernes a domingos, desde la oficina central de la Secretaria de Turismo ubicada en Av. San Martín 400, a las 10:30 y a las 18:30 horas.

Con el fin de respetar las medidas sanitarias vigentes, el cupo máximo de personas es de 16 y los interesados deben anotarse previamente en la oficina central del área ubicada en Av. San Martín 400.