Este sábado se llevó a cabo una nueva jornada de limpieza en las costas del Lago San Roque, específicamente en el barrio Costa Azul, que se suma a otras jornadas que se vienen realizando en diferentes puntos de la ciudad.
El programa “Compromiso Ambiental Comunitario” promueve la colaboración entre ciudadanos, instituciones intermedias y el Municipio en cuestiones ambientales y forma parte del plan que impulsa el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés para la remediación del Lago San Roque y la puesta en valor turístico.
En tanto, la actividad estuvo encabezada por el intendente, acompañado de su equipo de gobierno, vecinos y diversas instituciones intermedias. Juntos, realizaron tareas de limpieza y protección de estas importantes áreas naturales, con el objetivo de mantener su belleza y prevenir la contaminación, destacando un fuerte sentido de responsabilidad ambiental y unión comunitaria.
En este contexto, el Avilés expresó: “Es un compromiso permanente de la gestión y de muchos vecinos que entendemos tenemos que disfrutar y cuidar de nuestros espacios con una conciencia ambiental. Vamos a seguir cada semana con estas acciones en diferentes puntos de la ciudad”.
Además, agregó: “Este programa viene para quedarse, y esto tiene un fuerte complemento ya que a partir del 4 de julio empieza a regir el nuevo Código de Convivencia Ciudadana, que nos dará nuevas herramientas y también más responsabilidades”.