La postal se asemeja a de años anteriores a la Pandemia. La Terminal de buses de Villa Carlos Paz recibió miles de turistas que llegan a a las Sierras de Córdoba para descansar y pasarla bien. También pudo observarse un intenso movimiento de automóviles, por ejemplo el día sábado se registró un promedio de 40 autos por minutos en la autopista Córdoba - Villa Carlos Paz.

Si bien la pandemia sigue entre nosotros y la llegada de la variante Ómicron ha desatado nuevos brotes, sin dudas la vacunación ha sido un factor fundamental en la continuidad de la actividad en los diferentes sectores, como lo es el turismo. “La temporada pintaba exitosa desde septiembre hasta noviembre cuando recibimos un aluvión de reservas. No paramos de recibir mails y llamados de teléfonos, y sin dudas el Pre - viaje tuvo mucho que ver”, cuenta Pablo Picotto, empresario hotelero y miembro de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz.

turismo, turistas temporada de verano en Carlos Paz. Mucha gente en el río Yanina Aguirre Foto: Yanina Aguirre

La ocupación de la plazas es de un 80% en total. En tanto, los hoteles cuatro estrellas están en el podio de la ocupación, con un 92%. Asimismo se registra un 85% en los complejos de tres estrellas.

“Tenemos algunos casos de reservas que fueron canceladas, pero son turistas que vendrán en otro momento”, explicó Picotto.