Gracias al llamado oportuno de vecinos de un sector de Villa Santa Cruz del Lago, la Policía logró recuperar elementos abandonados en un terreno baldío y presuntamente robados de una obra en construcción.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró pasadas las 23:30 horas de este jueves, cuando tras un llamado al 101, la Policía local fue alertada sobre la presencia sospechosa de dos sujetos a quienes habrían visto retirarse con materiales de una obra del lugar.

Lo cierto es que una vez en el sitio, los efectivos realizaron un rastrillaje en todo el sector, “logrando entre las malezas de un terreno baldío, el hallazgo de elementos pertenecientes a la obra en mención”, confirmaron desde el área de prensa de la Unidad Regional Departamental Punilla.

Si bien no detallaron cuáles elementos fueron los recuperados, sí indicaron que procedieron a su secuestro y trasladado dando lugar al procedimiento dispuesto para estos tipos de casos, y sin dar con los autores del hecho.

Localidad de Villa Santa Cruz del Lago.(Foto: Facebook / Municipalidad de Villa Santa Cruz del Lago). | Facebook / Municipalidad de Villa Santa Cruz del Lago.

Aprehendido por “delito”

Otro hecho pero en la misma localidad, puntualmente en la calle José Hernández alrededor de las 22:30, un hombre mayor de edad resultó aprehendido luego de ser controlado por personal policial tras una riña callejera, momento en que según indicaron desde la Policía local, también encontraron un objeto corto-punzante entre sus prendas.

Además de la situación violenta que habría protagonizado en plena vía pública, los uniformados procedieron al secuestro del arma blanca y a la aprehensión del hombre por “delito”, de quien no trascendió su identidad pero que fue trasladado a la sede policial quedando a disposición de la Justicia.

Foto de portada: imagen ilustrativa.