Desde hace algunos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre la ola de calor que comenzará este lunes en todo el territorio nacional. El Valle de Punilla será alcanzado por el calor extremo y el pronóstico extendido indica temperaturas que superarán los 40º.

Para este lunes 10 de enero de 2022, se espera una máxima de 38°. En las primeras horas de la mañana el termómetro ya había superado la barrera de los 30°. Asimismo, se espera para el resto de la jornada, viento soplando suave desde el sector norte y cielo con nubosidad variable.

Por otra parte, el pronóstico está extendido para esta semana no prevé tormentas ni cambios en el frente de aire. El alivio llegaría recién la semana próxima, luego de atravesar una ardua semana en materia de calor

En tanto, es importante extremar los cuidados frente a una ola de calor: Exponerse lo menos posible al sol especialmente en las horas centrales del día, tomar mucha agua, refrescar el hogar y prestar especial atención a bebés adultos mayores y niños y niñas.