Este lunes, ASHOGA difundió las cifras que reflejan el porcentaje de ocupación turística en Carlos Paz.  De acuerdo a los datos aportados por el Departamento de Estadísticas y Censos de la Asociación, el promedio rozó el 41.5% en lo que se considera la primera semana de enero con turismo habilitado para todo el turismo nacional.

Según informaron, el relevamiento muestra una “marcada tendencia a la contratación por pocos días y con preferencias por uno en particular, el sábado, donde el porcentaje de ocupación se eleva por encima de los diez puntos”.

Ríos Carlos Paz

Leonardo González, Presidente de ASHOGA dijo: ”esto marca a las claras la preferencia del destino del turismo de cercanía”. Además concluyó que de todos modos fue una semana positiva, dentro de las expectativas que el sector tiene en tiempos de Pandemia.

En tanto que en el primer fin de semana, la pernoctación superó el 44 por ciento. Los hoteles más categorizados fueron los que constataron un mayor porcentaje de alojamiento, tendencia que acompaña las preferencias en los últimos años.