Desde la Municipalidad de la ciudad cordobesa de La Falda informaron este sábado mediante un comunicado oficial difundido a través de su página oficial en redes sociales, que se solidarizan con el profundo dolor de familiares y allegados de su vecina Ivana Módica, la mujer de 47 años que encontró la muerte en manos de su pareja, el piloto Javier Carlos Galván, quien confesó ser el autor del femicidio e indicó el lugar exacto donde había descartado su cuerpo.

Repudiamos de manera enfática la violencia en todas sus formas y hacemos una invitación a seguir reflexionando, desde los distintos lugares y espacios que cada uno ocupa, para poder prevenir y evitar estas tragedias que tanto nos dañan”, comienza el escrito difundido minutos después del mediodía de este 20 de febrero.

Y continuó: “Al mismo tiempo informamos que a través del Decreto Nº 206/ 2021 se declara duelo en nuestra ciudad, por el término de un día, remarcando que la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios y espacios públicos”, completaron el mensaje “en memoria de Ivana Módica” y acompañado de una imagen alusiva ante una situación sin precedentes para esa tranquila y turística localidad serrana.

Comunicado oficial de la Municipalidad de La Falda por el femicidio de Ivana Módica.(Imagen: captura / Facebook Municipalidad de La Falda).

Por su parte, el intendente Javier Dieminger utilizó su cuenta personal de Facebook para expresar su acompañamiento a toda la familia y allegados de Módica. “Son días muy tristes para todos y nos invade la consternación por lo que acaba de suceder. Personalmente, acompaño en este difícil momento a la familia y a los amigos de Ivana, y expreso una vez más mi total repudio a esta y cualquier otra forma de violencia”, manifestó el mandatario.

Intendente de la ciudad de La Falda, Javier Dieminger.

Y agregó: “Sin dudas, todos juntos tenemos que trabajar fuertemente para que esto no se vuelva a repetir en ningún lado, nunca más”, concluyó Dieminger.

IMPORTANTE

Si sufrís o conocés a alguien que sufra violencia de género, comunicate gratis y las 24 horas al teléfono 144. También podés llamar al 0-800-888-9898, o escribir por WhatsApp al 351-8141400 (Ministerio de la Mujer).