“Vamos a trabajar para pedir juicio político. Es la intención de la familia de Cecilia atento a todo lo que vienen denunciando y todo lo que ha quedado en evidencia sobre el proceso oral”, expresó Daniela Pavón, abogada querellante del juicio por femicidio cometido en Capilla del Monte en abril de 2020.
Lo cierto es que los padres de Cecilia Basaldúa, pedirán la destitución de la fiscal de intsrucción Paula Kelm. Sostienen que la fiscal cometió una serie de irregularidades que atentan contra el esclarecimiento del crimen.
En principio, imputar como culpable a Lucas Bustos sin pruebas contundentes. Cabe recordar que el joven albañil estuvo preso dos años y recuperó la libertad días antes de la sentencia ya que el juez considero la falta de mérito para sostener la prisión preventiva. Por otro lado, tanto en las pericias como en la autopsia, no pudieron encontrar material genético de Bustos.
Los padres de Cecilia creen que hay algo más grande detrás del crimen de su hija. “Todo este mamarracho, este expediente, lo hemos vivido en carne propia. Me ha desilusionado este señor Fiscal, todo lo que escuché fue escucharla a Paula Kelm, quiero que se le haga el juicio político. Acá atrás hay algo grande, hay trata, droga, hay algo feo. La palabra justicia está mal nominada, todo lo que hicieron acá es injusticia”, expresó la mamá de la víctima, Susana Reyes, al culminar el juicio.