Otro hecho de violencia de género ocurrió este miércoles, 9 de marzo de 2022, en la ciudad de La Falda. Un hombre de 43 años fue detenido por secuestrar y agredir a una mujer de 35 años, a la que había invitado a su casa a comer pero terminó golpeandola e impidiendo que se pudiera retirar de la vivienda.
Según fuentes policiales que intervinieron en el hecho, la mujer logró escapar de la situación fingiendo estar descompuesta, hecho que motivó al agresor a trasladarla al Hospital. Una vez ingresada en el nosocomio, la víctima dió aviso de la situación a los profesionales de salud que la estaban atendiendo, quienes a su vez, inmediatamente llamaron a la policía.
Al llegar a la hospital, los policías confirmaron la presencia del agresor, quien se encontraba en la puerta esperando y este al notar que los uniformados conocían lo que estaba ocurriendo intentó escapar. De todos modos, luego de una leve persecusión, el personal policial pudo aprehender al sujeto que quedó detenido y a disposición de la justicia.