La Falda: robaron garrafas de gas y en media hora lograron revenderlas por 17 mil pesos

Los ladrones detenidos tras ser localizados mediante cámaras de seguridad.

Imagen de las cámaras de seguridad
Imagen de las cámaras de seguridad Foto: La estafeta Online

Dos sujetos fueron detenidos en La Falda, luego de robar dos garrafas de gas y revenderlas en menos de media hora. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad municipales, que permitieron a la Policía dar con los delincuentes.

El robo se produjo mientras una camioneta repartidora de gas se encontraba estacionada. Los ladrones aprovecharon que el dueño de la casa estaba ausente y se llevaron dos garrafas y las cargaron en una moto que habían dejado en la esquina.

Los vecinos alertaron a las autoridades y se inició un operativo cerrojo para dar con los fugitivos. La moto se dirigió por la ruta 38 hacia Huerta Grande, pero no ingresó a la ciudad. El conductor intentó escapar, pero fue capturado en Florida y Antártida Argentina.

Los detenidos, de 19 y 21 años, ya no tenían las garrafas, que habían vendido por 17 mil pesos a otro repartidor de gas del barrio San Jorge. Las garrafas fueron recuperadas y devueltas a su dueño.

En el operativo participaron efectivos de la Policía de Córdoba y agentes municipales de Ojos en Alerta. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, acusados de robo calificado.

Temas Relacionados