Dos sujetos fueron detenidos en La Falda, luego de robar dos garrafas de gas y revenderlas en menos de media hora. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad municipales, que permitieron a la Policía dar con los delincuentes.
El robo se produjo mientras una camioneta repartidora de gas se encontraba estacionada. Los ladrones aprovecharon que el dueño de la casa estaba ausente y se llevaron dos garrafas y las cargaron en una moto que habían dejado en la esquina.
Los vecinos alertaron a las autoridades y se inició un operativo cerrojo para dar con los fugitivos. La moto se dirigió por la ruta 38 hacia Huerta Grande, pero no ingresó a la ciudad. El conductor intentó escapar, pero fue capturado en Florida y Antártida Argentina.
Los detenidos, de 19 y 21 años, ya no tenían las garrafas, que habían vendido por 17 mil pesos a otro repartidor de gas del barrio San Jorge. Las garrafas fueron recuperadas y devueltas a su dueño.
En el operativo participaron efectivos de la Policía de Córdoba y agentes municipales de Ojos en Alerta. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, acusados de robo calificado.