En una velada especial dedicada a Carlos Gardel, el Festival Nacional de Tango de La Falda cerró este domingo con un emotivo recorrido por la vida y obra del «Zorzal criollo», culminando con una vibrante milonga en el Auditorio Municipal.
La tercera noche de gala, originalmente pensada para conmemorar el 40° aniversario del festival, “llegó para quedarse”, según afirmó el intendente Javier Dieminger. “Vamos a seguir haciendo este tipo de homenajes, con la milonga incluida: la tercera noche ha llegado para quedarse”, aseguró.
Canciones icónicas como “Arrabal amargo”, “Mano a mano”, “Cuando tú no estás” y “Golondrinas” fueron interpretadas por cantores, músicos y bailarines que rindieron homenaje a Gardel. El cierre fue memorable, con María José Mentana, Guillermo Fernández, La Juárez, Carolina Minella, Leandro Ponte, Lissette Grosso, Marcelo Santos y Gustavo Vicentín unidos en el escenario para interpretar “El día que me quieras”.
La noche también incluyó un reconocimiento a Silvio Soldán, quien condujo la gala junto al local Daniel Capdevilla, y fue distinguido por la Municipalidad como embajador honorífico del Festival Nacional del Tango.