Tras reiteradas movilizaciones, asambleas y negociaciones, finalmente los empleados de la estación YPF Villafuel de Carlos Paz, recuperaron sus puestos de trabajo. A través de un comunicado, el Sindicato Petrolero de Córdoba informó que este lunes, “acordó con los responsables de la firma Villafuel S.A la reincorporación de los ocho trabajadores injustamente despedidos en mayo de 2020”.

Manifestación en la estación YPF Villafuel. Foto archivo.

Con esta medida, el Sindicato de Petroleros dio por concluido el conflicto, y agradeció a los carlospacenses por la solidaridad demostrada en estos meses. “Desde SINPECOR celebramos que finalmente se pudiera establecer un diálogo de iguales, que permitió encontrar soluciones aceptables para ambas partes. Esa es y será siempre la filosofía que guíe nuestro accionar”, concluyeron.

Sindicato de Petroleros y ex empleados se manifestaron nuevamente en la estación YPF VillaFuel. Foto archivo.Vía C

Recordemos que los empleados habían quedado desocupados en un contexto de cuarentena por la pandemia del Covid-19, por lo que recurrieron a las donaciones de alimentos de los vecinos para poder alimentar a sus familias. Esto los llevó a tomar medidas de fuerza en el ingreso de la estación, con cartelería y además, en determinadas oportunidades impidiendo el paso de los clientes, lo que generó tensión y la intervención de personal de la policía.