Tras la suspensión de la primera jornada de la Audiencia Pública Punilla, el segundo día se desarrolló con normalidad. Este lunes, la empresa Caminos de la Sierras presentó el proyecto y admitió las consecuencias ambientales y sociales que generaría la obra. comienzan las exposiciones y hay mayoría de opiniones en contra de la obra.

Alejandra Toya, responsable de Estudio de Impacto Ambiental, explicó el impacto de la Autovía en la biodiversidad, el patrimonio cultural, en los yacimientos arqueológicos y en los hogares de las personas que serían desalojadas.

Comenzó la transmisión en vivo de la Audiencia Pública por la Autovía Punilla.Youtube

Luego, procedieron a exponer otras personas, de las cuales seis se expresaron en contra del proyecto, y una a favor que pidió confiar en el gobierno provincial.

Además, durante la transmisión por Youtube se pudieron observar la cantidad de mensajes escritos de los usuarios en el chat del video, quienes manifestaban las distintas opciones sobre el tema.

Desde Unidos por el Monte, informaron que ya varias instituciones se ha pronunciado en contra del EIA, entre ellas:  Facultad de ciencias sociales UNC, FFyH UNC, IMBIV UNC Conicet, Foro de Ambiental Córdoba, Grupo de docentes UNC- Interfacultades por el Ambiente  (InFA), Funam, ADARSA, Cispren, ACACIA Derecho Ambiental, El Llano en Llamas, Mesa de Derechos Humanos de La Falda, Sierras Chicas sin canteras, Asamblea Fuera Porta- VUDAS y la Asamblea Cerro Azul Despierta.

Asimismo, este martes continuará la audiencia y se transmitirá por la misma vía de comunicación.