Desde la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia se informó que se construirán nuevas obras para mejorar la provisión de agua a aquellos aviones hidrantes, que son de gran ayuda en los momentos de catástrofes forestales. Córdoba, y en particular Punilla, ha sufrido en los últimos años fuertes incendios forestales en todo el corredor que han provocado fuertes destrucciones al medio ambiente.
Sector geográfico estratégico
En este sentido, las nuevas obras en el aeródromo de La Cumbre, servirán como punto clave y estratégico de carga de agua de los aviones hidrantes, ya que está geográficamente ubicado en un sector del área montañosa especial.
El proyecto comprende la ejecución de una nueva perforación de agua con sistema de bombeo, incluyendo casilla de tablero y automatismos, y una nueva instalación eléctrica junto con cañerías de interconexión entre la nueva fuente y las cisternas de reserva existentes.
Además, se realizarán nuevas cámaras hidrantes para carga de aviones y una columna para la carga de camiones, incluyendo válvulas y accesorios para las maniobras operativas. La inversión supera los $80.000.000.