Este miércoles, se llevó a cabo en la Cumbre un encuentro entre el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y las autoridades de dicha localidad, y también de Capilla del Monte, Valle Hermoso y Charbonier para la firma de un convenio.

A través del programa nacional “Argentina Hace”, se enviarán 104,5 millones de pesos para esta región, con el fin de inyectar fondos en las economías locales para la ejecución de obras de infraestructura y la generación de puestos de trabajo.

Firma de convenio económico en La Cumbre.Municipaldiad de La Cumbe

“Antes de la pandemia comenzamos a trabajar con la intención de llegar al 100 por ciento de las localidades del país, cambiando el criterio de concentrar las obras en la Ciudad de Buenos Aires. En Córdoba vamos a impulsar más de 400 obras en los municipios y comunas porque consideramos que la obra pública genera trabajo, dinamiza la economía y le soluciona problemas a la gente”, expresó Gill a La Estafeta Online.

Según supo este medio, Capilla del Monte recibirá 25 millones de pesos para la ejecución de 10 mil metros de cordón cuneta, con la proyección de generar al menos 25 puestos de trabajo. Para Valle Hermoso irán 26 millones de pesos para completar la obra del Centro de Integración Comunitaria (CIC), un espacio de 840 metros cuadrados cubiertos, donde funcionarán consultorios médicos, con atención odontológica, una sala materno infantil y un SUM.

Firma de convenio económico en La Cumbre.Municipaldiad de La Cumbe

En el caso de Charbonier, la Comuna recibirá 13 millones de pesos a invertir en adoquinado y cordón cuneta, mientras que La Cumbre será beneficiada con 40,5 millones de pesos para la elaboración de un plan de 3.500 metros de cordón cuneta; 1.500 metros de cordón serrano; 21.000 metros de adoquinado y 700 metros de badenes, con la perspectiva de generar 36 puestos de trabajo directos.

Fuente: La Estafeta Online