Este viernes las imágenes del desborde del dique de La Falda, y los destrozos que ocasionó el agua en el complejo “7 Cascadas”, impactaron a quienes las vieron. Los videos circularon en las redes sociales hasta hacerse virales. Sin embargo, La Falda y Villa Giardino no fueron las únicas zonas afectadas. La crecida del río en Huerta Grande, también provocó graves daños. El temporal arrastró a dos viviendas y las familias tuvieron que ser evacuadas.

“El río les llevó las casas a dos familias en la zona del segundo vado del balneario. Hay otra familia de Romerillo que también fue evacuada y trasladada al Salón Polifuncional porque el agua le entró a su vivienda”, indicó Claudio Carranza, Director de Defensa Civil de Huerta Grande, en diálogo con La Estafeta Online. Además, confirmó que todos los vecinos afectados se encuentran en buen estado de salud.

Temporal en Huerta Grande.Municipalidad de Huerta Gr

Carranza explicó que las precipitaciones fuertes comenzaron cerca de las 6 de la mañana, y se estima que en la zona de la Pampa de Oláen cayeron alrededor de 120 milímetros, lo que generó la crecida de los ríos.

Temporal en Huerta Grande.Municipalidad de Huerta Gr

Dos horas después del inicio de la lluvia ya teníamos agua adentro. Se llevó la cocina, la heladera, ropa… no quedó nada. Sólo alcanzamos a sacar a las nenas, porque quise volver a buscar mis herramientas de trabajo y ya el agua estaba muy arriba y no pude. Creció muy rápido”, contó al medio Alberto Bucalo, vecino de Huerta Grande.

Temporal en Huerta Grande.Municipalidad de Huerta Gr

A Sebastián Sánchez, otro residente de la zona, el agua le llevó a los animales de granja: “Nos despertamos a la madrugada y la creciente me llevo todos mis animales… Ovejas, cabras, gansos y mi chancha”, expresó con tristeza.

Según anunció el Servicio Meteorológico Nacional está previsto que las lluvias en la región continúen, por lo que se solicitó máxima precaución a vecinos y turistas.

Fuente: La Estafeta Online