Las playas de Mayú Sumaj se caracterizan por ser una de las más elegidas por los jóvenes durante el verano y esta temporada no fue la excepción. A pesar que la comuna tomó la decisión de disminuir la capacidad de los espacios públicos, la aglomeración no se pudo evitar el pasado fin de semana, y las imágenes se difundieron.

Fabián Flores, Jefe Operativo de Mayú Sumaj, dialogó con El Doce y dijo que no es fácil que usen el barbijo o que respeten el distanciamiento.  “Hemos tenido el fin de semana pasado uno de los días con buena climatología, fue cuando el río creció casualmente y disminuyó la parte de la playa por lo que se vió más amontonamiento de los chicos”, explicó.

Aglomeración en Mayú Sumaj. Foto: El DoceEl Doce

“Esta es una playa que en épocas normales tenía una capacidad de entre 1000 y 1500 personas y hoy estamos en 300, 400 personas por día. Pero no solo a los jóvenes les cuesta respetar las medidas, también hay familias que les cuesta usar el barbijo cuando están en la calle, ya es una cuestión de la conciencia de cada uno de los ciudadanos argentinos”, manifestó.

También destacó que la comuna va a tener que restringir un poco más e insistir también en el cumplimiento de los horarios, ya que el límite es hasta las 20, 20:30 horas. “El Estado tiene que estar presente acompañado del personal policial, nosotros a esta altura creo que hemos recibido dos policías durante la semana, todavía no hemos recibido el operativo verano, que esperemos llegue en la segunda semana de enero”, dijo Flores, quien cree que la presencia de los efectivos ayudará a evitar el amontonamiento de visitantes.