Un perro fue rescatado este domingo por la noche de un pozo de unos dos metros de profundidad en la localidad vecina de San Antonio de Arredondo y tras una ardua tarea de vecinos y de la protectora “Patitas Unidas Punilla”, este lunes finalmente podrá volver a su hogar.

Alrededor de las 20 horas y tras el llamado de vecinos preocupados por el estado del can, cuatro efectivos de bomberos voluntarios de Icho Cruz junto a policías y Protección Ciudadana, acudieron a la calle Agustín Montaño donde rápidamente asistieron al animal, logrando rescatarlo en buen estado general de salud.

De inmediato, el can fue puesto a disposición de área de Protección Animal del Municipio local, y en un principio, lejos de dilucidar si simplemente se cayó o si fue abandonado en el lugar encontrado, lo cierto es que vecinos de la localidad rápidamente se pusieron en campaña para dar con su familia, o en su defecto, con un sitio “provisorio”.

A la espera del reencuentro

Las horas pasaron y este perro color marrón, de unos 8 a 10 años de edad, cruza con Sharpei o Pitbull, y que fue encontrado usando un collar color azul, finalmente encontró a su familia. Es que pasadas las 17 horas de este lunes y luego de una búsqueda exhaustiva con la ayuda de las redes sociales, localizaron a sus cuidadores.

“Hace quince minutos los ubicamos”, confirmaban desde “Patitas Unidas Punilla” a VíaCarlosPaz, respecto al dueño del can, y que en estos momentos se encuentra bajo el cuidado del área de zoonosis municipal a la espera del reencuentro con su dueño.

Es un perrito con una historia difícil. Fue rescatado de maltrato y lo usaron para pelea, está viejito y deteriorado por todo lo que pasó. Quien lo rescató se fue de el país y se lo dejó al cuidado de un muchacho (...) Lo tiene hace poco y se ve que intentaron entrar en la casa de él, se salió y se desorientó”, explicó una vocera de “Patitas Unidas Punilla” a este medio, una protectora autodefinida como “un grupo de amigas y vecinas” que sin ningún tipo de ayuda más que de donaciones y aportes a voluntad, agilizan y ayudan en adopciones y también en castraciones.