De a poco todo parece ir recuperando el ritmo pre- pandemia. El ámbito artístico respira nuevos aires con la posibilidad de encarar shows en vivo. Así lo viven los integrantes de La Beriso, quienes darán inicio a una gira nacional que los traerá a Villa Carlos Paz.

Rolando Sartorio y sus compañeros se presentarán el 8 de octubre en el teatro Luxor, cumplimentando todos los protocolos dispuestos para espectáculos públicos en el marco del cuidado y prevención del Covid-19. La banda llega al Valle de Punilla con su copioso repertorio y años de rock sobre sus espaldas.

Rolo, de La Beriso, con su guitarra. Fotografía de Ramiro Pereyra.

1998. El año que marca el puntapié de la banda, que en ese entonces comenzó a conformarse en Buenos Aires, más precisamente en el partido de Avellaneda. Muchos años tardaron en pisar los grandes escenarios y hacer ese salto mortal hacia la popularidad, pero lo hicieron lento y firme, tanto como para convertirse en uno de los máximos exponentes actuales de lo que se conoce como “Rock Garaje”, un estilo caracterizado por los acordes simples y letras que ponen de manifiesto todo eso que sucede en los barrios.

La Beriso tiene un sello particular: sus letras hablan desde lo más profundo acerca de duelos y pérdidas. “Rolo” Sartorio, cantante y líder de la banda cristalizó en las letras todo el dolor que vivió por la muerte de sus dos hermanas. Quizá allí, en esa desnudez de la tristeza que deja la ausencia, es en donde la banda y su frondoso público se funden en un abrazo con sabor a empatía.

Sin dudas, La Beriso es una de las bandas más convocantes del momento y máximo exponente del rock popular.