Este 20 de abril, al cumplirse el primer aniversario de la muerte de Pamela Nieto, sus familiares y amigos cortaron la RN 38 y se movilizaron hacia las puertas de la Municipalidad de La Falda, al pedido a “viva voz” por justicia.

“Cortamos para ver si así alguien nos escucha, a ver si nos ven. Hace un año estamos pidiendo justicia y no hemos tenido respuesta alguna. La investigación está bajo secreto de sumario y están trabajando, pero la Justicia lenta no es justicia. Un año pasó ya y seguimos esperando”, expresó Silvina Pereyra, la mamá de Pamela, a La Estafeta Online.

Como modo de homenaje, se encendieron 365 velas frente al municipio “en representación de cada uno de los días en que Pamela no estuvo”, señaló Silvina.

Movilización por pedido de Justicia en el caso de Pamela Nieto.La Estafeta Online

Sobre el caso de Nieto, la abogada de la familia, Graciela Almada, indicó al medio: “Al no tener acceso a la causa es muy poco lo que sabemos, aunque hay movimientos y no se ha archivado. Nuestros tiempos no son los de la Justicia, que es lenta. Tenemos esperanza en los avances y esperamos tener noticias pronto”.

Y agregó: “Mientras, seguimos esperando una respuesta de la Municipalidad, por no haber tomado medidas. Hubo una convocatoria a una reunión que se suspendió y luego de eso nunca más recibimos ninguna comunicación con nosotros”, concluyó.