La última sesión del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz dejó en evidencia lo que era un secreto a voces: una profunda división en el bloque de Juntos por el Cambio en Villa Carlos Paz.
Las discrepancias entre los cuatro concejales opositores quedaron al descubierto durante el debate y la aprobación de la cuarta etapa del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental, dejando abierta la posibilidad de una ruptura formal del espacio.
Las tensiones se concentran entre dos sectores marcados. Por un lado, la radical Pía Felpeto, hija del ex intendente de la ciudad, y el vecinalista Daniel Ribetti (referente de la Coopi y el kirchnerismo)quienes rechazaron la regulación del uso de suelo en terrenos anexados al ejido municipal. Por otro lado, Fernando Revello y Noelia García Roñoni (PRO) defendieron el proyecto, argumentando que “es una oportunidad para mejorar servicios en la zona oeste de la ciudad”.
Cruces y acusaciones en la oposición
Revello fue tajante al criticar la postura de Felpeto y Ribetti: “Oponerse a todo no le hace bien a la ciudad y menos a los vecinos de Altos del Valle. Yo no fui electo para obstaculizar, sino para construir. Las decisiones que tomamos hoy serán juzgadas con el tiempo”.
El conflicto entre los concejales no es nuevo. Desde mayo, el bloque viene mostrando fisuras que se profundizaron con el avance de temas sensibles para la ciudad. Según fuentes cercanas al espacio, las diferencias tienen raíces en la estructura interna de Carlos Paz Despierta, el partido liderado por Emilio Iosa, ex candidato a intendente y actual funcionario provincial.
Divisiones y posible reconfiguración política
Mientras Ribetti refuerza su alianza con el felpetismo y se distancia de Iosa, Revello ha estrechado vínculos con García Roñoni, lo que alimenta rumores sobre la formación de dos nuevos bloques dentro del Concejo.