“Jóvenes Transformando”, una organización política de juventud que nació en Villa Carlos Paz y que luego se consolidó en todo el departamento Punilla, en las últimas horas amplió su actividad hacia todo el departamento Cruz del Eje.

De esta manera, el lanzamiento de esta nueva etapa de la organización juvenil se concretó mediante un encuentro en el Parque de la Democracia de la ciudad de Cruz del Eje, en la que participaron más de una veintena de militantes y referentes de dicha ciudad, también de San Marcos Sierras, de la Comuna de Guanaco Muerto, de Los Chañaritos, Media Naranja, y Alto de los Quebrachos, entre otros, quienes finalmente oficializaron el lanzamiento de “Jóvenes Transformando departamento Cruz del Eje”.

Se trata de un espacio que apunta a que los jóvenes pasen a ser los protagonistas de lo que ellos mismos se refieren como “cambios sociales y políticos, con nuevos valores que renueven la esperanza y el compromiso colectivo”.

Se amplió el partido conformado por jóvenes militantes.(Foto: M. Farías).

Proyecto

Este proyecto político que nació con jóvenes involucrados con la permanente acción social, se caracteriza por desarrollar una importante tarea solidaria a través de una gran presencia territorial, y de este modo, generar lo que denominan como “entramados” de trabajo en las zonas de mayor vulnerabilidad, basados en una “comprometida tarea social, política, deportiva y educativa”, enfatizan desde la organización.

Esto sin dejar de mencionar su presencia en las escuelas a través de los Centros de Estudiantes, dónde desde la organización aseguran defender los valores de una educación de calidad y comprometida con la realidad de nuestro país.

De esta manera, y tomando en cuenta que en los próximos días también concretarán el lanzamiento del partido en su “estructura de militancia” en Córdoba Capital, “Jóvenes Transformando” se consolida de forma progresiva en el resto del territorio provincial.

"Jóvenes Transformando" en el departamento Cruz del Eje.(Foto: gentileza M. Farías).

“Tenemos representación en casi todas las comunas del departamento, es resultado de un trabajo de muchos meses, muchos jóvenes soñamos con un futuro más justo y empezamos a trabajar para eso”, dijo Mariel Rojas, militante de Jóvenes Transformando Cruz del Eje.

“Hay comunidades rurales abandonadas, con feudos políticos de muchos años y con dirigencias que lejos están de representar las necesidades de la gente. Vamos a construir propuestas que desde la juventud pongan un proyecto distinto al servicio de la gente”, enfatizó Milagros López, militante de la organización en la comuna de Santo Domingo.