Desde el Gobierno de la Ciudad de Villa Carlos Paz a través de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, invitan a participar de una “colecta de semillas de especies nativas”, en esta ocasión, dentro del Área Protegida “Camiare” en el Cerro de la Cruz.

Según anticiparon desde el área, se capacitará a los participantes en reconocimiento de especies nativas, también a reconocer las características ecológicas y protocolos de colecta de semillas. Y en cuanto a lo recolectado, precisaron que “será utilizado para la producción de plantines en el vivero de nativas del Aula Ambiental”.

"Colecta de semillas de especies nativas" en Carlos Paz.(Imagen: Municipalidad VCP).

¿Cómo?

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad exigidas en este actual contexto de pandemia de coronavirus, explicaron que estas campañas de colecta se realizan a través caminatas en sitios agrestes, por lo que solicitan contar con vestimenta adecuada, es decir, calzado cerrado, pantalón largo, barbijo, protección solar, repelente, gorra y abundante agua para hidratarse.

¿Cuándo?

La iniciativa está prevista para este miércoles 20 de enero a las 9 horas y con punto de encuentro en “la casilla de los guías de turismo”, ubicada en la base del Cerro de la Cruz.

Para no quedarte afuera de esta oportunidad de aprendizaje y de interacción directa con la naturaleza en Carlos Paz, los interesados deberán inscribirse completando el siguiente formulario: “Colecta de semillas de especies nativas” (Click aquí). Los cupos son limitados.

Foto de portada: imagen ilustrativa.