Desde este jueves por la tarde, Villa Carlos Paz ya cuenta con un nuevo sistema integral de alta tecnología cuyo objetivo primordial es el de detectar y reconocer personas que posean algún tipo de restricción u orden de captura.

Se trata de un vehículo policial especial, un camión del Sistema Integral de Reconocimiento Digital de Personas perteneciente a la Dirección General de Tecnología y Análisis de la Información de la Policía de la Provincia de Córdoba. Un móvil que fue instalado en horas de la tarde de este 21 de enero con cinco cámaras y un domo, en las inmediaciones de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Desde este jueves, el "Sistema Integral de Reconocimiento Digital" ya funciona en Villa Carlos Paz.(Foto: prensa / Unidad Regional Departamental Punilla)

Según precisaron desde la Unidad Regional Departamental Punilla, se trata de un “único sistema utilizado en Latinoamérica en su tipo”, y se encuentra equipado con cámaras de video de alta resolución y software para el reconocimiento biométrico, el cual se basa en un “sistema que utiliza inteligencia artificial (AI) que compara los rostros de las personas que se encuentran registradas en la base de datos que poseen antecedentes delictuales y restricciones vigentes - tanto pedidos de captura y de paradero-”, explicaron desde la Policía local.

Por otra parte, aseguraron que “permite obtener altísimos índices de aciertos en el reconocimiento de personas que poseen algún tipo de restricción u orden de captura”.

Pasadas las 18:00 horas de ayer jueves, se puso en funcionamiento la unidad especial ante la presencia del Sr. Director Departamentales Norte Comisario Inspector Marcos Derfler, Director Departamental Punilla Comisario My. Cristian Cattaneo, Subdirector Departamental Punilla Comisario Inspector Elvio Agüero; también Oficiales Superiores y personal subalterno.