Un insólito hecho se registró durante el último fin de semana en la Escuela Primaria Intendente Grimberg del barrio Colinas de Villa Carlos Paz, cuando este lunes se encontraron con que malvivientes se habían llevado parte del techo de chapa ubicado en un sector del establecimiento.

Si bien no se dictan clases presenciales por disposición del Gobierno de Córdoba a través de nuevas restricciones aplicadas en todo el territorio provincial en el marco de la pandemia, y en principio, hasta el 18 de junio inclusive, los malvivientes habrán especulado con que nadie notaría lo sustraído.

Sin embargo, este lunes docentes llegaron al establecimiento dispuestos a una nueva jornada de entrega de módulos alimentarios, cuando se encontraron con este acontecimiento que parece insólito pero que lamentablemente es real.

Según pudo conocer este medio, el pasado sábado vecinos del sector habrían alertado del robo a la Policía pero sin el resultado esperado. Asimismo, desde la Unidad Departamental Punilla informaron que durante la tarde de este 7 de junio, lograron recuperar parte de lo sustraído.

“Personal policial se abocó a la búsqueda e investigación del hecho, logrando recuperar dos chapas de tres metros de largo por 50 centímetros de ancho”, confirmaron desde la Policía local, aclarando además, que el material encontrado le fue restituido al establecimiento educativo este mismo lunes.

En un reciente video difundido por Next Noticas Carlos Paz, se puede observar cómo dejaron desprovisto de chapas en todo un sector del establecimiento. “Se ve el cielo, solamente me dejaron los tergopores. Se llevaron todas las chapas”, dice y muestra la propia directora de la escuela.

Respecto a posibles detenciones, hasta el momento no se concretó ni se comunicó ninguna. Sin embargo, se encontrarían trabajando en el caso para dar con las personas involucradas en este reciente robo.

Foto de portada: imagen ilustrativa.