Es lamentable que día a día los hechos delictivos sean noticia en el Valle de Punilla, y cada vez con más frecuencia. Esta vez, le tocó sufrir la inseguridad al Club Unión Huerta Grande, cuando el domingo pasado, intentaron entrar al establecimiento provocando destrozos en una de las ventanas que da a la zona del buffet, donde se guarda equipamiento.

Intento de robo en el Club Unión de Huerta Grande.Club Unión

“Intentaron sacar la reja e, incluso, rompieron unos fierros que usamos con elementos para bajar los aros de básquet para los más chiquitos. Quienes van al club saben que estamos tratando de arreglarlo con mucho esfuerzo y esto nos tira para abajo. De todas formas, no vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir trabajando para dejar al club lindo”, expresó con bronca Maximiliano Ahumada, entrenador de básquet, a La Estafeta Online.

Intento de robo en el Club Unión de Huerta Grande.Club Unión

Según se dio a conocer,  es la primera vez que intentan robar en el club, y se cree que los delincuentes sólo buscaron “hacer daño”, ya que en el establecimiento no habían materiales de valor que se puedan revender.  “Ahora vamos a arreglar la pared, verificar los ingresos y mejorar la seguridad. Entendemos que son tiempos difíciles, pero el club siempre fue un lugar seguro”, concluyó Maximiliano.