En el marco del Día mundial del Tránsito, que se conmemora mañana 10 de junio, se realizó una jornada de concientización que tuvo lugar en el ingreso a la ciudad de Villa Carlos Paz. Allí alumnos de la escuela Manuel Belgrano se unieron a los agentes de tránsito locales para llevar a cabo una intervención muy especial. Con carteles diseñados por ellos mismos, los alumnos recordaron a los conductores la necesidad de utilizar el cinturón de seguridad y evitar el uso del teléfono celular mientras conducen.
Los conductores eran soprendidos por los niños, “quienes fiscalizaban que lleven los cinturones de seguridad puestos”. Con entusiasmo y creatividad, los estudiantes transmitieron mensajes claros y contundentes, recordando a los conductores que cada acción responsable en el tránsito contribuye a preservar vidas.
Durante la intervención, los agentes de tránsito acompañaron a los alumnos, brindando información adicional sobre las normas de seguridad vial y respondiendo preguntas de los conductores. La interacción entre los estudiantes y los agentes generó un ambiente educativo.
Con acciones como esta se busca crear conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, promover conductas seguras y prevenir accidentes.