El Hospital de La Falda incorporó un total de siete nuevos equipos para el laboratorio, mediante una inversión realizada con recursos del municipio, y con la misión de mejorar la realización de análisis clínicos y reducir casi al mínimo la tercerización.

La Estafeta Online dialogó con el director del Hospital, Lucas Viotto quien dijo: ”Es una alegría muy grande que el laboratorio cuente con aparatología de primera línea y automatizada porque hasta 2019 los estudios se tercerizaban. Había que enviarlos a Córdoba y eso demandaba mucho tiempo de espera del resultado”.

Laboratorio. Imagen ilustrativa.

Y cerró: “Se han hecho muchas mejoras en el hospital con incorporación de aparatología en distintos sectores, pero en 2019 nos propusimos manejar nuestro laboratorio y, si bien faltan sumar una o dos máquinas más, estamos logrando mejorar la operatividad, rapidez y calidad de los análisis”.

Según informaron las autoridades, se trata de un contador hematológico; un equipo diestro ion selectivo; un auto analizador CM250 Wiener; una estufa de cultivo; un microscopio; una centrífuga y un baño termostático. Estos aparatos costaron unos 2,5 millones de pesos, que fueron financiados con recursos propios de La Falda.