Dos focos de incendios forestales se desataron este lunes en el Valle de Punilla, que se sumaron a los que se registraron en otras zonas de la provincia, como Panaholma (Traslasierra) y Villa Yacanto (Calamuchita), donde también se desplegaron recursos humanos y materiales para combatir el fuego.
Durante la mañana de este martes, la Secretaría de Gestión de Riesgo informó que los incendios en Yacanto y Santa María de Punilla se encuentran contenidos. Mientras que el de Panaholma en Traslasierra está activo.
Uno de los focos se originó en Valle Hermoso, cerca del Camino del Cuadrado, y se acercó peligrosamente a las viviendas. Según pudo conocer el peligro de interfase es alto, por lo que el personal trabaja a destajo para evitar que el fuego afecte a las casas.
El otro foco se inició en Santa María de Punilla, en el sector del Mirador del Lago. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni víctimas.
Las autoridades provinciales informaron que se están investigando las causas y los responsables. Además, pidieron a la población que tome las medidas de prevención necesarias y que colabore con las indicaciones de la Policía Caminera y Bomberos.