Los incendios forestales continúan acechando al Valle de Punilla y otras zonas de la provincia de Córdoba, dejando a su paso un escenario devastador. En el departamento de Punilla, se registró uno de los peores incendios de su historia, tanto por la cantidad de hectáreas quemadas como por la simultaneidad de los focos.
Las localidades de Capilla del Monte, San Esteban y Los Cocos fueron duramente afectadas, con un saldo de 21 viviendas destruidas y problemas en los servicios de electricidad y agua.
Desde el Gobierno Provincial confirmaron que el Valle de Punilla fue la zona más afectada, con más de 40 mil hectáreas quemadas. En total, los incendios de los últimos días han devastado aproximadamente 47 mil hectáreas, de las cuales 40 mil pertenecen a este departamento.
Además, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) presentó imágenes satelitales que muestran el impacto de los recientes incendios en las provincias de Córdoba. Según estos datos, hasta el martes 24 de septiembre, un total de 43.490 hectáreas han sido consumidas por el fuego en Punilla y Calamuchita, elevando la cifra a casi 69 mil hectáreas quemadas en lo que va del año en la provincia.