Fue al mediodía cuando se recibió el alerta por un foco de de incendio en el norte de la localidad de Cosquín, en una zona conocida como Estancia de Fano, cerca de Molinari, desde la ruta nacional 38 hacia el este.

Hasta allí llegaron 15 dotaciones de bomberos provenientes de distintas localidades. Las cuadrillas de Santa María de Punilla, Bialet Massé, Cosquín, La Falda, Carlos Paz, Villa Giardino, Icho Cruz, La Cumbre, Capilla del Monte, Tanti y Valle Hermoso, entre otras, estuvieron trabajando intensamente en el lugar. Se sumaron dos aviones hidrantes y un helicóptero del Gobierno provincial.

Fuente: Prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba.Fuente: Prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El incendio que se inicio cerca de las 13:00 hs. llegó a tener un frente de casi un kilometro durante horas de la tarde, pero gracias al intenso trabajo de los bomberos se redujo a 300 mts. Alrededor de las 18 de este lunes, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que el foco ígneo se encontraba sin actividad, con efectivos que trabajan sobre los puntos calientes y lo seguirán haciendo durante las próximas horas.

Cabe destacar que no hay viviendas en la zona. “Las perspectivas son buenas: hay muchos bomberos trabajando y equipamiento suficiente; ya se pudo contener el incendio y el paso siguiente es hacer guardia de cenizas”, destacó Diego Concha, director de Defensa Civil provincial.