Bomberos de Punilla debieron sofocar dos inecendios que tuvieron lugar en La Cumbre y en la localidad de Los Cocos, respectivamente.
En tanto, anoche se desató un frente de fuego sobre el camino a “Estancia El Rosario”, en La Cumbre. Allí, debieron trabajar 27 Bomberos Voluntarios que lograron contener el incendio. El fuego había comenzado en unos pastizales y llegó a abarcar una superficie de 100 metros cuadrados, afectando un total de 4 hectáreas.
Por otro lado, en la localidad de Los Cocos se desató otro incendio, en este caso con un foco inicial de 800 metros cuadrados. El origen del fuego habría sido similar, pero el fuego fue sofocado rápidamente por bomberos de la zona con apoyo de Defensa Civil.
Asimismo se recuerda que el riego de incendios continúa alto en todo el territorio provincial, y entramos en la época de mayor peligrosidad puesto que los factores ambientales y climáticos propician el desarrollo del fuego.
En este sentido se recomienda seguir al pie de la letra las recomendaciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba:
Ante la visualización de una columna de humo, hay que avisar a cualquiera de los siguientes números: Policía 911; Bomberos 100 o al teléfono gratuito 0-800-38346 (FUEGO).
- No utilizar el fuego sin haber obtenido el permiso de quema controlada que no se autoriza en época de riesgo de incendios.
- No realizar quema de restos de poda, basura, rastrojo y para el desmalezamiento de terrenos.
- En los predios rurales y forestales se deben realizar prácticas preventivas como calles cortafuego, limpieza de alambrados, construcción de reservorios de agua, etc.
- No arrojar fósforos encendidos y colillas de cigarrillos en el campo. No hacer fogatas en lugares no habilitados.