Inauguraron la nueva escuela ProA de Villa Carlos Paz

Schiaretti junto a Gomez Gesteira
Schiaretti junto a Gomez Gesteira Foto: Municipalidad VCP

El objetivo es capacitar a los estudiantes como especialistas en desarrollo de software. El edifico está ubicado en el mismo predio de la La Fábrica Punto Joven VCP.

Desde hoy, Villa Carlos Paz cuenta con una nueva escuela secundaria modalidad PROA en el distrito sur. La misma está orientada a la enseñanza de programación y desarrollo de software y robótica, con el objetivo de capacitar a los estudiantes en la aplicación de nuevas tecnologías.

La institución está ubicada en Miguel Muñoz B, junto a La Fábrica Punto Joven VCP, en el predio de la ex textil. Durante años, el sector estuvo abandonado y gracias al trabajo que se llevó adelante desde el municipio de Carlos paz, se recuperó el lugar en el que actualmente funciona el sistema operativo del Servicio de Agua Potable, el Gimnasio de Boxeo Formando Campeones, y la Fábrica Punto Joven VCP con espacios culturales, punto digital, sala de ensayo, talleres, escuelas de idiomas, escuela de oficios, área de co-working y estudio, entre otros.

Inauguraron la nueva escuela ProA en Villa Carlos Paz
Inauguraron la nueva escuela ProA en Villa Carlos Paz Foto: Municipalidad VCP

Además de los alumnos y docentes de la comunidad educativa y vecinos del sector, participaron de la inauguración el Gobernador Juan Schiaretti, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo e Intendente Mandato Cumplido Esteban Avilés, el Ministro de Educación Walter Grahovac, el Intendente de Icho Cruz Paulo Tesio, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Genero y Diversidad Alejandra Roldán, entre otros.

El Gobernador Juan Schiaretti, expresó: “La prioridad número uno es la educación porque hace libre a los pueblos. Es la educación también, la que permitió y permite aún hoy, pese a las dificultades que atraviesa Argentina, que podamos progresar. Y los conocimientos tienen que estar vinculados a los tiempos que corren. Lo hacemos junto al Municipio, porque trabajando juntos las cosas se hacen más rápido y se hacen mejor”.

Las escuelas ProA buscan capacitar en desarrollo de software
Las escuelas ProA buscan capacitar en desarrollo de software Foto: Municipalidad VCP

Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, destacó: “Es muy importante el trabajo compartido con el Gobierno de la Provincia y esta nueva Escuela Proa será un espacio destinado a muchos jóvenes de nuestra ciudad que  podrán acceder a una educación de calidad y con una infraestructura adecuada. Este espacio en donde está construida la escuela es histórico para todos los carlospacenses, y durante los últimos años se ha trabajado fuertemente para refuncionalizar todo el sector, con la creación de La Fábrica Punto Joven y el funcionamiento del sistema operativo del Servicio Municipal de Agua Potable”.