Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tanti, informaron que este jueves el río Los Chorrillos a la altura de la localidad de Cabalango, registró un pico de creciente que superó los seis metros, provocando un inmediato operativo de seguridad a fin de resguardar la integridad de las personas cercanas al sitio.
“Debido a la lluvia registrada en la zona, dos dotaciones se encuentran trabajando en la zona del centro, relevando los vados, y en la zona de Cabalango”, señalaron desde el Cuartel en un reciente mensaje difundido a través de su página oficial en Facebook.
Indicando además, que si bien los vados de Tanti ya fueron habilitados, el ubicado sobre Avenida Juan B. Justo permanece cortado, como así también, el Vergel de Cabalango.
Según precisaron, fue en ese sector de la localidad ubicada a unos 12 kilómetros al oeste de Villa Carlos Paz, donde se registró “un pico máximo de la creciente de 6,20 metros”, indicaron esta tarde desde el Cuartel.
“Ante está situación, le pedimos a la población que no sé acerque a las márgenes de los ríos. Acate las indicaciones que Bomberos, Policía, y Defensa Civil les indique”, sugieren desde la institución tanto a vecinos como a los turistas que se encuentran en el sector.
Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Córdoba, advierten por “crecida de ríos”. Según indicaron, “las lluvias intensas de hoy (jueves 11 de marzo) en Punilla y Sierras Chicas, produjeron crecidas a la altura de Cabalango, Tanti, Estancia Vieja, y más”, comunicaron vía Twitter.