Importante vuelco en el Juicio por Cecilia Basaldúa: solicitaron el ADN de un nuevo perfil génetico

Cecilia Basaldúa fue asesinada en Capilla del Monte.
Cecilia Basaldúa fue asesinada en Capilla del Monte.

Las audiencias del juicio fueron suspendidas hasta el 10 de junio. La querella solicitó que se incorporen nuevas pruebas y el análisis de un material génetico que hallaron en una casa cercana al basural de Capilla del Monte.

El juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa, cometido en Capilla del Monte en abril de 2020, podría dar un importante giro. Se conoció esta mañana, que la abogada querellante, Daniela Pavón, solicitó que se incorporen nuevas pruebas y el analisis génetico de un material hallado en una vivienda.

Concretamente, se pidió incorporar como prueba una denuncia por robo registrada en mayo de 2020 en la comisaría de Capilla. Sobre ese hecho puntual existen en pruebas de un escena con restos de sangre y pelos humano, que se encontraron en esa casa cercana al basural de esa localidad. En este sentido, la letrada que representa a la familia Basaldúa pidió oficialmente que se realice un cotejo de ADN sobre esos elementos.

Por su parte, el tribunal aceptó el pedido, por lo que hay mucha expectativa sobre los avances de la causa. Se trata de un proceso con muchas irregularidades, insólitamente tanto la defensa como la querella están de acuerdo en probar la inocencia del acusado, Lucas Bustos, a quien muchos consideran un chivo expiatorio.

Frente a esta nueva pruba, el tribunal decidió suspender las audiencias, que están por entrar en etapa de alegatos, y esperar el análisis de estos nuevos elementos que podría cambiar todo. Por primera vez la familia se encuentra motivada sobre la posibilidad de que realmente se haga justicia con el femicidio de Cecilia.

Temas Relacionados