Desde este miércoles, dos familias de la localidad de Santa María de Punilla buscaban desesperadas a dos adolescentes que se ausentaron este miércoles de sus respectivos hogares, que de acuerdo a publicaciones compartidas en redes sociales, se habrían ido juntos, algo que fue constatado en las últimas horas.

Lo cierto es que según informaron fuentes policiales, finalmente este jueves por la tarde lograron dar con el paradero de los jóvenes de 15 y de 17 años de edad.

“Luego de constatar la integridad física de la menor mediante revisión médica, la misma fue restituida a sus progenitores, en tanto el joven retornó a su hogar”, afirmaron esta noche desde la Unidad Regional Departamental Punilla.

La publicación que se viralizó en redes sociales en las últimas horas.(Imagen: captura / Facebook).

En diálogo con VíaCarlosPaz, Silvina, la mamá de Luciana de 15 años, afirmó: “La encontramos. Gracias a Dios está bien, ya la revisó el médico de la Policía, recién llegamos de declarar y está bien”, dijo, quien además confirmó que fue encontrada junto al otro joven también buscado desde este miércoles y que según contó a este medio, “es sobrino de mi marido”, aclaró.

Unos vendedores de pastelitos nos avisaron que venían caminando por la calle (...) Gracias a toda la difusión que hicimos, ellos nos dijeron que por la foto de la nena los reconocieron en la calle”, cuenta la mujer quien también nos aseguró que “siempre estuvieron en Santa María de Punilla”.

En cuanto a los motivos que la habrían llevado a tomar esta decisión, Silvina nos contó: “Nosotros estábamos de vacaciones y había quedado a cargo de su hermano más grande. Ella compró un cigarrillo suelto, probó el cigarrillo y el hermano la descubrió y entonces le dijo que nos iba a avisar a nosotros, que la íbamos a hacer cag... porque había estado fumando, entonces se asustó (...) Por miedo se fue y cuando se quiso volver, se dio cuenta que era tarde y ya se había mandado el moco y ya tenía miedo en volver porque tenía miedo que la agarremos peor”, se explayó Silvina quien agradece a la comunidad por toda la cooperación tras encontrar a su hija en buen estado general de salud.

Foto de portada: imagen ilustrativa.