Durante el mediodía de este sábado, efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba dieron con el paradero del señor Aldo Roberto García, el hombre de 66 años residente de Villa Santa Cruz del Lago y quien era buscado desde comienzos de abril.

Según informaron fuentes policiales, el hallazgo se concretó en el barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba, cuando tras realizar las investigaciones pertinentes, personal del Departamento de Investigaciones Criminales finalmente lo encontró “en perfecto estado de salud”, precisaron desde la Unidad Regional Departamental Punilla.

En cuanto a los motivos que lo llevaron a ausentarse de su domicilio ubicado en la localidad vecina, García le manifestó a los policías que “fue su voluntad” retirarse de su hogar.

Aldo fue visto por última vez el pasado 8 de abril, día que salió de su casa, según trascendió, para encontrarse con un “supuesto” primo en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a lo explicado en aquel momento por familiares, esa mañana le habían ofrecido al abuelo acompañarlo ya que tendría una movilidad reducida por una lesión en una de sus rodillas, pero el hombre se habría negado rotundamente, saliendo de su vivienda y siendo la última vez que lo verían.

Aldo Roberto García, vecino de Villa Santa Cruz del Lago.La Mañana de Córdoba

La denuncia formal fue realizada el 13 de abril, asimismo, su esposa y sus nietas habrían iniciado su propia investigación dando con el presunto primo a través de las redes sociales, quien les había asegurado que hacía años que no se comunicaba con el abuelo ya desaparecido.

Según pudo conocerse, García se habría contactado con su familia informándoles que “estaba bien”, que lo dejaran de buscar y que junto a su primo se encontraban en una localidad de Buenos Aires resolviendo un asunto familiar.

Este sábado, y tras 17 días de búsqueda, finalmente fue hallado en perfecto estado de salud en un barrio de la capital cordobesa, alegando que se fue de su hogar por voluntad propia.

Foto de portada: imagen ilustrativa.