Pasadas las 14 horas de este martes y luego de dos intensas jornadas de búsqueda, María del Carmen Herrero fue hallada sana y salva en cercanías del río Yuspe.

Así fue confirmado por el Director de la Departamental Punilla, Comisario Mayor Cristian Cattaneo, en diálogo con VíaCarlosPaz. “Se encuentra en buen estado de salud, en un paraje que se denomina Los Mimbres”, un sitio a unas dos horas aproximadamente (a pie) del lugar donde había sido vista por última vez, alrededor de las 14 horas del domingo a lo alto del cerro Los Gigantes.

De acuerdo a las primeras informaciones, está en buen estado general de salud y se aguarda que María arribe a la base “porque se encuentran descendiendo para lo que es la base operativa”, dijo Cattaneo.

El arduo trabajo de más de 30 efectivos dispuestos en el operativo de búsqueda de este martes, que también contaron con la colaboración de drones, canes, y un helicóptero de la Dirección Provincial de Aeronáutica, finalmente concluyó de manera exitosa, con el hallazgo de María del Carmen, la mujer de 31 años vista por última vez el domingo por la tarde.

María, domiciliada en el barrio Altos de Don Bosco de la ciudad de Córdoba, salió el fin de semana de su casa para dirigirse al cerro Los Gigantes en Tanti y participar como voluntaria de una recolecta de semillas de árboles autóctonos para luego reforestar un sector de las sierras cordobesas.

Sin embargo, había sido vista por compañeros alrededor de las 14 horas del domingo a la alto del macizo, por lo que tras horas de búsqueda y sin rastros de su paradero, se decidió efectuar la denuncia formal. Desde entonces, efectivos de diversas fuerzas de seguridad participaron del intenso operativo en un cerro ubicado en inmediaciones de la localidad vecina de Tanti y que promedia los 2.000 metros sobre el nivel del mar, con cumbres de hasta 2.300.